Atraves del plan lector,se busca mejorar el desempeño lector de los estudiantes y
A través de este proyecto de lectura se espera que los alumnos y alumnas logren estimular las habilidades lectoras y sean capaces de construir aprendizajes propios que les sean significativos y les sirvan para su entorno cotidiano.
Con ello podemos ver que la lectura no se enseña se vive y se siente como una actividad voluntaria de aprendizaje significativo,transverzalizando en todas las áreas del currículo.
Propiciar, al respecto, un encuentro en donde se desencadene una relación de pasión con el texto, tanto como artefacto e instrumento físico o material, en donde se considere y aprecie su textura, su belleza visual, su grato aroma y hasta su carácter sonoro y, a su vez, que sea muy eficaz.
Anhelemos respecto al libro y la lectura un encuentro amoroso entre el niño y estos factores fundamentales de la cultura humana.
Anhelemos respecto al libro y la lectura un encuentro amoroso entre el niño y estos factores fundamentales de la cultura humana.
Y, en esto, son factores fundamentales y coadyuvantes la acción de los padres en el hogar en vínculo con los maestros conscientes y consagrados a sus ideales, amorosos para con sus niños y que reconocen como un deber ineludible formar lectores.
El Plan Lector ha de apoyarse en un repertorio de lecturas sugestivas,motivadoras y pertinentes, seleccionadas por el maestro, el bibliotecario o el promotor de lectura, en razón de criterios de contenido y forma, respondiendo a los intereses, expectativas y saberes previos del lector al cual se destinan.
El Plan Lector ha de apoyarse en un repertorio de lecturas sugestivas,motivadoras y pertinentes, seleccionadas por el maestro, el bibliotecario o el promotor de lectura, en razón de criterios de contenido y forma, respondiendo a los intereses, expectativas y saberes previos del lector al cual se destinan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario