Atraves del plan lector,se busca mejorar el desempeño lector de los estudiantes y
su gusto por la lectura. propuesta de trabajo relacionada con las competencias lectoras, mediante la implementación de un Plan Lector semanal que apoye y ejercite la lectura, el vocabulario y las habilidades de comprensión lectora.
A través de este proyecto de lectura se espera que los alumnos y alumnas logren estimular las habilidades lectoras y sean capaces de construir aprendizajes propios que les sean significativos y les sirvan para su entorno cotidiano.
Se lleva a cabo durante todo el año escolar, cada semana los estudiantes trabajan sobre un tipo de texo: cuento, leyenda, poesía u otro. y luego en a actividad del plan lector se socializa con actividades diferentes estrategias que implementan su creatividad, autoestima y trabajo cooperativo afianzando con ellos los lazos de amistad y confianza del trabajo en grupo.
Con ello podemos ver que la lectura no se enseña se vive y se siente como una actividad voluntaria de aprendizaje significativo,transverzalizando en todas las áreas del currículo.
Propiciar, al respecto, un encuentro en donde se desencadene una relación de pasión con el texto, tanto como artefacto e instrumento físico o material, en donde se considere y aprecie su textura, su belleza visual, su grato aroma y hasta su carácter sonoro y, a su vez, que sea muy eficaz.
Anhelemos respecto al libro y la lectura un encuentro amoroso entre el niño y estos factores fundamentales de la cultura humana.
Anhelemos respecto al libro y la lectura un encuentro amoroso entre el niño y estos factores fundamentales de la cultura humana.
Y, en esto, son factores fundamentales y coadyuvantes la acción de los padres en el hogar en vínculo con los maestros conscientes y consagrados a sus ideales, amorosos para con sus niños y que reconocen como un deber ineludible formar lectores.
El Plan Lector ha de apoyarse en un repertorio de lecturas sugestivas,motivadoras y pertinentes, seleccionadas por el maestro, el bibliotecario o el promotor de lectura, en razón de criterios de contenido y forma, respondiendo a los intereses, expectativas y saberes previos del lector al cual se destinan.
El Plan Lector ha de apoyarse en un repertorio de lecturas sugestivas,motivadoras y pertinentes, seleccionadas por el maestro, el bibliotecario o el promotor de lectura, en razón de criterios de contenido y forma, respondiendo a los intereses, expectativas y saberes previos del lector al cual se destinan.
Las razones anteriores guardan relación a su vez con las experiencias previas y el contexto del lector. Debe ser una inquietud permanente por poner a disposición textos de variada temática, como de diverso grado de exigencia.
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